26 octubre 2005

Carta de embarque



"- Tendrás un oficio, una profesión, como ahora se dice.
- Tengo, tuve, tendré si fuera preciso, pero quiero encontrar la isla desconocida, quiero saber quién soy yo cuando esté en ella.
- ¿No lo sabes?
- Si no sales de ti, no llegas a saber quién eres.
- El filósofo del rey, cuando no tenía nada que hacer, se sentaba junto a mí, para verme zurcir las medias de los pajes, y a veces le daba por filosofar, decía que todo hombre es una isla; yo, como aquello no iba conmigo, visto que soy mujer, no le daba importancia, ¿tú qué crees?
- Que es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no salimos de nosotros.
- Si no salimos de nosotros mismos, quieres decir.
- No es igual."

1 Comments:

At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

(...)no sería necesario decir que él pensó, Es bonita, pero lo que ella pensó, sí, Se ve que sólo tiene ojos para la isla desconocida, he aquí como se equivocan las personas interpretando miradas, sobre todo al principio...

 

Publicar un comentario

<< Home